Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto - CILA 2025, un evento de gran envergadura que se realiza cada 2 años y al cual el país postuló, demostrando el gran potencial para seguir creciendo en infraestructura. Este evento, sin duda, posicionará a Paraguay en el mapa internacional del sector vial. Expertos, académicos y profesionales del rubro de más de 20 países se darán cita en la Conmebol del 17 al 21 de noviembre para abordar los avances, tendencias y técnicas de pavimentación asfáltica que se vienen.
Así remarcó el ingeniero Paul Sarubbi Balansa, presidente del XXIII CILA, quien habló del alcance de este gran evento en el país que marcará un antes y un después en el sector, el más importante escenario en materia de tecnología del asfalto y de la pavimentación en el mundo de habla hispana y portuguesa. El congreso fue clave en el impulso de las investigaciones y la innovación en el sector de pavimento asfáltico. Durante los más de 40 años de historia, el CILA aportó con nuevos desarrollos, tecnologías y metodologías de pavimentación.
“Esto es un gran logro, el hecho de que hayamos conseguido traer al país esta edición, porque vamos a tener la concentración de los técnicos y de los especialistas que se pasan investigando para mejorar las técnicas del asfalto. Y para mí es un honor que me hayan designado presidente del XXIII CILA”, expresó a Foco Business.