Paraguay debutó con un pabellón nacional en Natural Products Expo West 2025, la feria de alimentos líder en la región, que se llevó a cabo del 4 al 7 de marzo en Anaheim, California (Estados Unidos). El acto inaugural fue liderado por el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Viveros, junto al cónsul de Paraguay en Los Ángeles, Manuel Ruiz Díaz, con la presencia de expositores paraguayos.
El pabellón nacional reunió a 14 destacadas empresas paraguayas en tres stands, que reflejan la riqueza y diversidad de la producción del país. “Estoy muy contento de estar presente en esta importante feria representando a un sector vital para nuestra economía. Los productos que trajimos reflejan nuestra cultura e idiosincrasia, y estoy seguro de que abrirán nuevas oportunidades para nuestro país”, dijo el viceministro Viveros. Por su parte, Gustavo Rodríguez, especialista sectorial de alimentos y bebidas de Rediex, destacó la relevancia de este evento para el Paraguay. “Participar en Expo West 2025 con un pabellón propio marca un antes y un después para el sector alimentos y bebidas de nuestro país”, dijo al acotar que las oportunidades de negocio en el mercado estadounidense son muy importantes. “El mercado de Estados Unidos demanda estos productos en gran cantidad y calidad, y esta es una oportunidad para el contacto directo de las empresas nacionales con el mercado americano”, señaló.
El pabellón paraguayo se dividió en tres stands. En el stand A, las empresas Frutika, La Misericordia, Countrysoy, Agrícola Knelsen y Wembé exhiben productos como jugos de fruta, granos de chía, de sésamo, soja y jabones. El stand B cuenta con el Centro Yerbatero Paraguayo, Agropecuaria Produza, Alpacasa, Euromerc y Codipsa, con yerba mate, derivados de chía, mandioca y sésamo. Por último, el stand C incluye a Indugrapa, Katú y Agrícola Schweigert, ofreciendo muestras de maní, chía, sésamo y bebida energizante a base de yerba mate. Natural Products Expo West es la feria líder en la industria de productos naturales, orgánicos y de estilo de vida saludable.
Congrega anualmente a más de 65.000 asistentes y 3.300 expositores en el Centro de Convenciones de Anaheim. Este año, Paraguay tuvo la oportunidad de reforzar su visibilidad a nivel internacional, abrir puertas a nuevos mercados y consolidar su imagen como un actor competitivo en la industria global.