Al cierre de febrero, los envíos de carne porcina generaron para el país USD 5.911.295 en ingresos por 2.165 toneladas enviadas al exterior, lo cual significó un aumento del 51 % frente al primer bimes­tre del año anterior, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Teniendo en cuenta que se habían enviado 1.447 tonela­das por USD 3.917.158 hasta el segundo mes del 2024, este año se observó un aumento de USD 1.994.137 y 699 tone­ladas más que en los dos pri­meros meses del periodo anterior.

TAIWÁN, EL MAYOR COMPRADOR

El principal mercado siguió siendo la República de China (Taiwán), que se constituyó en el primer destino para la carne porcina paraguaya al 28 de febrero de 2025. El comprador asiático logró ocupar el 86 % del total de la exportación del producto nacional al exterior.

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De acuerdo a los datos com­partidos por el Senacsa, el sector porcino exportó al mercado taiwanés por un valor de USD 5.071.914 que representaron las 1.664 tone­ladas de carne de cerdo. En segundo lugar estuvo Uru­guay con el 12 % tras com­prar por 422 toneladas por USD 727.650.

En tercera ubicación se posi­cionó Georgia con el 1 % de los embarques de carne por­cina tras adquirir 56 tonela­das por USD 83.360, en tanto Brasil se quedó con la cuarta y última plaza abarcando el 1 % de lo exportado por las 21 toneladas adquiridas por valor de USD 28.370.

En febrero de este mes no se enviaron menudencias a ninguno de estos mercados. En cuanto a los precios de la carne, los destinos pagaron USD 2.730 por tonelada, lo cual fue un incremento del 1 % en comparación con los USD 2.707 percibidos en los dos primeros meses del año anterior, según informó el organismo veterinario.

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