Durante el MWC Barcelona 2025, Huawei reunirá a operadores, socios de la industria y líderes de opinión de todo el mundo para explorar la intersección de las redes 5G y la IA, y cómo pueden apoyarse entre sí para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. La empresa presenta una amplia gama de soluciones como el AI-to-X : abreviatura de AI-to-Consumers, AI-to-Businesses y AI-to-Homes, que incluye una serie de soluciones que pueden ayudar a los operadores a expandirse a los servicios de IA para dominios nuevos y más específicos y lograr un crecimiento empresarial.
Asimismo, ofrece solución de red centrada en IA: ayudamos a los operadores a construir redes que puedan satisfacer las exigentes demandas de las nuevas aplicaciones de IA para garantizar una experiencia fluida y superior. También ayuda con operaciones y mantenimiento impulsados por IA: uso de IA para revitalizar las operaciones y el mantenimiento de la red y ayudar a los operadores a lograr redes autónomas (AN) de nivel 4 para operaciones y mantenimiento totalmente inteligentes.
Estos debates se producen en un momento en el que se están desarrollando rápidamente modelos de IA de código abierto y de alta calidad, lo que impulsa una nueva y más diversa ola de innovación en aplicaciones de IA. El tema de este año de Huawei es “Acelerar el mundo inteligente”, y su stand repleto de estrellas en el pabellón 1 está diseñado para representar innumerables fragmentos de inteligencia que iluminan el cielo nocturno. La empresa exhibe su innovación en infraestructura digital y aplicaciones de servicios para particulares, hogares y empresas, así como historias de éxito creadas junto con sus clientes y socios.
Para fines de 2024, había más de 2.1 billones de usuarios de 5G en todo el mundo y las cifras siguen creciendo. Huawei ha estado trabajando con operadores para impulsar el desarrollo de 5G a través de la innovación empresarial y de redes, ayudándolos a realizar la transición de Internet móvil a IA móvil. En 2024, varios operadores pioneros ya han puesto en marcha la tecnología 5G-Advanced (5G-A) comercial, lanzando paquetes 5G-A para usuarios en más de 200 ciudades de todo el mundo. Para los consumidores, estos paquetes aprovechan las capacidades mejoradas de 5G-A para brindar una experiencia de usuario optimizada para escenarios como transmisión en vivo y juegos, así como viajes de negocios y en metro.