El turismo interno tuvo un importante impulso durante el primer feriado extendido por el Día de los Héroes, con una movilización de 217.000 vehí­culos, según datos de puestos de peaje a nivel país.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur), Angie Duarte, manifestó que este movimiento colaboró con el fortalecimiento de la economía nacional a través del turismo. Destacó, a través de sus redes sociales, que el movi­miento turístico interno arrojó cifras considerables durante el fin de semana y el feriado por el Día de los Héroes, que se pasó del sábado 1 para el lunes 3 de marzo. Según la ministra de Turismo, los puestos de peaje de todo el país registraron la circulación de 217.000 vehí­culos.

Este movimiento, según la ministra, contribuyó al desa­rrollo de las comunidades y reafirmó el papel fundamen­tal del turismo en el fortaleci­miento de la economía nacio­nal. Para graficar su punto, Duarte señaló que solo en los complejos turísticos de Itaipú y Yacyretá recibieron entre el viernes 28 de febrero y el 3 de marzo, 13.434 y 532 visitantes, respectivamente. “El turismo interno generó un impacto significativo con la afluencia de viajeros hacia diversos destinos del país, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales y al fortalecimiento de la eco­nomía nacional a través del turismo”, dijo a La Nación/Nación Media la ministra Duarte.

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El traslado de los feriados fue decretado el pasado 17 de diciembre de 2024 por la Presidencia de la República, estableciendo que el Día de los Héroes y de la Paz del Chaco se trasladarán para que sean fines de semana largos. El feriado de la Paz del Chaco es el 12 junio, pero se trasla­dará al lunes 16 de junio. Ade­más del Día de los Héroes y la Paz del Chaco, los siguientes fines de semana largos serán en Semana Santa, jueves 17 y viernes 18 de abril, así como el viernes 15 de agosto, fecha que conmemora la Funda­ción de Asunción; el lunes 29 de setiembre, Victoria de Boquerón, y el lunes 8 de diciembre, festividad de la Virgen de Caacupé.

POTENCIARÁN ATRACTIVOS

La ministra de Turismo explicó que de cara a los próximos fines de semana largos trabajarán en dar a conocer la oferta turística de cada región del país, poten­ciando los atractivos, acti­vidades y eventos a desarro­llarse en torno a esas fechas para el aprovechamiento de los visitantes, por lo que con­sideró que acercar informa­ción al público es clave.

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