La carne nacional despertó el interés de varios inversionistas durante la “Noche de la Carne Paraguaya”, en Taiwán. Entre ellos, están empresarios japoneses interesados en instalar fábricas de comida instantánea con la proteína roja local en Paraguay, desde donde pretenden exportar sus productos terminados a países de la región y a Norteamérica, según Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). Durante dos días, varios empresarios e inversionistas pudieron degustar el sabor de la carne paraguaya durante la “Noche de la Carne Paraguaya”, que se celebró en Taipéi, Taiwán.
“Tenemos muchos intereses, por ejemplo, una empresa de fábrica de hamburguesas, tenemos empresas japonesas que tienen filial en Taiwán que ya están usando la carne paraguaya para diferentes tipos de comidas que están preparando”, explicó Ross.
Hay empresas japonesas que están considerando la posibilidad de instalar una planta en Paraguay, para fabricar comida instantánea con carne paraguaya y luego exportarla a países de la región e incluso al mercado norteamericano. Se trata de empresas que actualmente ya tienen fábricas en Japón y varios otros países del mundo. Dijo que durante el evento pudieron también conversar con empresarios taiwaneses interesados en aumentar el volumen de importación de la carne paraguaya.
“Estamos en concreto con el mercado de Singapur, de Filipinas y de Corea del Sur, donde estamos bastante avanzados. La inspección de Corea del Sur tuvimos la semana pasada, esta semana está la delegación de Singapur. Son los 3 mercados que próximamente vamos a habilitar”, acotó.
El mercado japonés aún no está habilitado para la importación de la carne paraguaya, pero esperan que luego de la demostración de la calidad de la carne paraguaya, los empresarios e inversionistas puedan intermediar con el Gobierno nipón para poder avanzar en la habilitación.