Desde la Asociación Hotelera de Itapúa (Asohoit) confirma­ron que las 5.000 camas dis­ponibles en los hoteles del departamento se encuentran reservadas para el Campeo­nato Mundial de Rally, que se realizará en suelo paraguayo desde el 28 al 31 de agosto. Según comentó el presidente del gremio, Andy Sbardella, se trabajó para garantizar las estadías de todos los equipos que visitarán Paraguay, al igual que la prensa interna­cional y sponsors.

“Ya está totalmente tomada la reserva y estamos traba­jando en las acomodaciones como ciudad, no solamente a nivel hotelero sino extra­hotelero para poder recibir y acomodar a los turistas que van a llegar al departa­mento”, comentó Sbardella en contacto con La Nación/Nación Media.

Las camas se ven reducidas teniendo en cuenta el tipo de demanda, porque la organi­zación requiere habitacio­nes individuales, pero están garantizadas para los acto­res del evento. “Tenemos en colocación 2.800 habitacio­nes desde el sector, como los requerimientos son indivi­duales y disminuye mucho la cantidad”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel de departamento se está trabajando con Migra­ciones Argentina, sobre todo lo que refiere al paso fronte­rizo para facilitar los accesos y alojamiento en hoteles de dicha zona del país vecino, ya que se espera que acudan entre 200.000 a 300.000 per­sonas a la cita mundial.

También aseveró que los establecimientos extraho­teleros (casas y posadas) se están poniendo a punto para la convocatoria, sumando ya 1.000 camas con seguridad. “También tenemos conoci­miento de que mucha gente está haciendo diferentes tipos de inversiones en pun­tos aledaños al evento, como áreas de camping y hospeda­jes”, dijo.

TRABAJO CON LA SENATUR

Además, se trabaja con la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) para que se puedan brindar las mejo­res condiciones para los turistas y que existan precios justos. “Estoy seguro de que los turistas van a encontrar alojamiento ya que inclusive se está instruyendo a la gente a que suba sus casas a las pla­taformas para alquilarlas”, remarcó Sbardella a LN/NM.

Se espera que tras el rally se duplique la cantidad de posadas y albergues en todo el departamento, siendo un antes y un después a nivel de hospedaje ya que día a día están preparando lugares para recibir a los visitantes a medida que vaya llegando la fecha.

ESPACIOS PARA CAMPING Y MOTORHOME

Desde la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) indi­caron que durante todo el mes de agosto se prevé un gran movimiento en Itapúa con el Campeonato Mundial de Rally 2025. En ese con­texto, se está trabajando para lograr tener espacios para camping y motorhome, también con las cabañas y posadas turísticas. “Esta­mos trabajando con todos los intendentes de todos los municipios de Itapúa, para lograr tener los espa­cios. Vamos a trabajar tam­bién la próxima semana para ampliar el número de camas”, mencionó en contacto con la 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz