Los 30 buses eléctricos que circularán por las calles de Asunción y que formarán parte de la flota que presta servicio de trans­porte público, están cada vez más cerca. Ayer miércoles los vehículos taiwaneses llega­ron al país oriental ya están listos para iniciar su viaje hacia su destino final.

Se espera que arriben a nues­tro país en la quincena de marzo, para continuar con el proceso de implementación y adaptación antes de su ope­ración. “Una vez que lleguen tienen un proceso de interna­lización. Estamos próximos a arrancar las construccio­nes de los centros de cargas. También en la licitación de la operación de estos buses (…). Nuestro cronograma nos lleva a que en el segundo semestre de este año, vamos a poder salir con los primeros servicios operativos de estos buses”, había dicho en confe­rencia de prensa la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

EMPRESA TAIWANESA

Estos buses fueron fabrica­dos por la empresa taiwanesa Master Bus con el respaldo del Gobierno de Taiwán. Una vez que lleguen al país, se cumplirán los trámites aduaneros y administrativos correspondientes. Mientras tanto se avanza en la insta­lación de las estaciones de carga y talleres especializa­dos, además de la planifica­ción de la capacitación para conductores y técnicos, y el proceso de elección compe­titiva del operador privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vehículos serán someti­dos a pruebas operativas que evaluarán su rendimiento, autonomía, tiempos de carga y estabilidad en condiciones reales de circulación, antes de su puesta en marcha. La incorporación de estos buses modernizará el sistema de movilidad urbana. y forma parte de los proyectos en mar­cha del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte.

Déjanos tus comentarios en Voiz