El ministro de Indus­tria, Javier Gimé­nez, y el goberna­dor de Mato Grosso Do Sul, Gerardo Riedel, firmaron un memorando de enten­dimiento para establecer un grupo de trabajo, cuyo propósito será coordinar la exportación de gas natural desde Vaca Muerta, Argen­tina, hasta Brasil, atrave­sando el territorio para­guayo.

El grupo de trabajo creado con la firma de este enten­dimiento evaluará las posi­bilidades y condiciones necesarias para concretar la exportación de gas en el menor tiempo posible. Ade­más, podrá identificar otros yacimientos o reservas que contribuyan al abasteci­miento de gas natural hacia Brasil.

El ministro Javier Giménez destacó la predisposición de ambos países para trabajar en este proyecto que forta­lecerá la integración ener­gética y que implica a varios países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REDUCIR LA BUROCRACIA

Resaltó también la necesi­dad de reducir la burocra­cia con el fin de superar las dificultades de comercio y que así las empresas puedan interactuar libremente.

Habló además de la necesi­dad de integrar a más paí­ses mediterráneos, lo que contribuirá al desarrollo de los mismos. Este tipo de acuerdos son pasos funda­mentales hacia la integra­ción energética, el desarro­llo industrial y la creación de empleo que beneficiará a la población. Con la firma de este documento, se busca fortalecer el compromiso de Paraguay y Brasil en el desa­rrollo energético.

Este acto se llevó a cabo en el marco del sexto Foro de los Gobiernos Subnaciona­les del Corredor Bioceánico. Contó con la presencia del viceministro de Comercio del MIC, Rodrigo Maluff, y representante del Vicemi­nisterio de Minas y Energías del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz