El director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, informó ayer al presidente Santiago Peña de una mayor recaudación del fisco el pasado año en comparación al 2023. “Hemos logrado una recaudación de aumento de USD 879 millones, solamente en 2024, si a eso le sumamos los 4 meses del año 2023, desde que se creó la DNIT, el aumento supera los 1.000 millones de dólares más de recaudación. Estamos hablando de que en 2024 se recaudó 21 % más en comparación a todo lo que es el 2023″, indicó Orué.
Manifestó que también informó al Poder Ejecutivo sobre los avances en la gerencia general de Aduanas, de Impuestos Internos, donde se realizaron muchos cambios tecnológicos. “Hablamos además de la lucha al contrabando donde se hizo muchos cambios, especialmente en la selección del personal. Incluso los funcionarios pasaron por el polígrafo de manera de garantizar la integridad y la transparencia de los mismos en ese trabajo tan delicado”, señaló el director de la DNIT.
Luego resaltó que a partir de este año la Conajzar pasa a depender de la DNIT y que ahora están trabajando en el decreto reglamentario para tener finalizado el documento en los próximos días.
“Ahí hay tres aspectos, uno que tiene que ver principalmente con la evasión en lo que es el juego de azar, donde queremos mejorar la recaudación y sobre todo luchar contra los juegos clandestinos”, dijo.