El proyecto de transforma­ción del puerto de Asunción atrae a empresas de distin­tos rubros que buscan for­mar parte de esta iniciativa que plantea constituirse en una nueva oferta de entre­tenimiento, dispersión y de turismo en la capital para­guaya. Las obras comen­zarían en dos semanas y se pretende inaugurarlas en noviembre de este año.

Santiago Sosa, director de Nuevo Mundo Entertain­ment, detalló que el pro­yecto busca transformar todo el puerto de Asunción, incluyendo sus cuatro galpo­nes, para formar un espacio de entretenimiento, gastro­nomía, cultura y comercios. Afirmó que el interés de las distintas firmas es tal que actualmente ya señaron el 60 % de los futuros locales. “Ya están muchos locales, esta­mos teniendo buena recep­ción con las mejores marcas”, afirmó a la 650 AM.

Los espacios están orienta­dos principalmente para los rubros de entretenimiento, gastronomía, coctelería, far­macias, así como para el sec­tor financiero con bancos y casas de cambio. También pretenden incluir una zona para estacionamiento tari­fado con planes por hora e incluso semanales. “La idea es crear una miniciudad ahí, donde uno pueda sen­tirse seguro, ir a disfrutar dentro de un espacio que, si bien va a ser privado, va a ser abierto a todo público”, explicó Sosa. El inicio de las obras está previsto para dentro de dos semanas y ya están en proceso los permi­sos para las demoliciones. El objetivo, según Sosa, es inau­gurar los 32 locales que ten­drá el nuevo puerto de Asun­ción, en noviembre próximo, con un galpón para eventos con capacidad para 5.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz