Basa Capital anunció con orgullo la exitosa emisión y colocación de bonos corporativos de Grupo El Álamo a través de sus empresas Librería y Papelería Nova SA y Álamo SA.
La emisión, estructurada y colocada en su totalidad por Basa Capital, alcanzó un monto total de G. 10.000.000.000, reflejando la confianza del mercado en la solidez financiera del Grupo El Álamo. El destino del Programa de Álamo SA es en un 70 % para la reestructuración de pasivos y en un 30 % a inversiones estratégicas, reafirmando el compromiso del grupo con su crecimiento sostenible y la optimización de su estructura financiera.
Tanto Álamo SA como Librería y Papelería Nova SA tienen calificación BBB+ (Tendencia Estable) por Fix SCR Agente de Calificación de Riesgo Sucursal Paraguay, destacando la solidez y proyección del Grupo Álamo en el mercado.
Álamo SA fue fundada en noviembre de 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado Troxler, siguiendo la ejemplar visión de su padre, don Santiago Maldonado, Álamo SA es una industria gráfica, convertidora de papel, importadora, exportadora y distribuidora.
La Librería y Papelería Nova SA forma parte del Grupo El Álamo y ha consolidado su presencia en el mercado a través de su enfoque estratégico en inversiones y optimización financiera. Su participación en la emisión de bonos corporativos reafirma su solidez y compromiso con el crecimiento económico del país.