El viceministro de Industria, Marco Riquelme, visitó fábricas que componen la Cámara Paraguaya del Acero (Capac) a fin de verifi­car la producción de produc­tos siderúrgicos, el grado de inversión de las mismas y el desarrollo de la industria nacional.

Se conversó acerca de los pla­nes de expansión en el rubro, que es considerado estratégico por su vinculación con otras ramas de la industria como así también de la construcción y el transporte fluvial.

“La industria metalúrgica en Paraguay es pujante, expor­tadora y está en crecimiento dando mano de obra a miles de compatriotas”, sostuvo Riquelme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECORRIDA

Durante los recorridos pudie­ron constatar los procesos productivos de una amplia gama de productos como cha­pas, perfiles, flejes, ángulos, techo chapa, caños y tubos, estructuras metálicas diver­sas, como resultado de inver­siones importantes en maqui­narias, equipos, instalaciones y medios de transporte, que hacen parte de la cadena de distribución a los diferentes clientes de todo el país.

Las empresas metalúrgicas nacionales que visitaron fue­ron MV Aceros e Industria Metalúrgica Schussmuller, las cuales están nucleadas en el gremio.

Desde el MIC indicaron que el sector metalúrgico se cons­tituyó en los últimos años como el principal importa­dor a través del Régimen de Materias Primas, y viene ampliando su participación en la importación de maqui­narias y equipos mediante la Ley n.º 60/90.

La cartera recordó que estos dos regímenes de incentivos a la industria se encuentran disponibles para el sector de manufacturas y son los que permiten la expansión de fábricas y naves industriales que representan el principal motor del desarrollo econó­mico de Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz