Desde la Asociación de Gastronómicos de Encarnación y Entretenimientos Nocturnos reportaron una gran afluencia de turistas que pasaron en los locales el último fin de semana, ya que unas 20.000 personas aproximadamente acudieron a los corsos encarnacenos realizados en el departamento.
“A nivel comercial, todos mis asociados estuvieron muy conformes y las ventas fueron muy satisfactorias”, comentó a canal GEN/Nación Media Marcelo Trussi, titular del gremio que reúne a más de 100 locales gastronómicos.
Manifestó que el sector se encuentra planificando la ampliación de sus locales con miras a lo que se viene con la realización del Rally Mundial. “Se está viendo para agrandar los locales porque hay una expectativa de mucha gente, especialmente sojeros y hay que estar al nivel y la organización nos va a calificar como ciudad”, dijo. Trussi añadió que el sector es muy amplio, ya que la variedad abarca comidas típicas, internacionales, alimentos veganos, y la opción de comida saludable. “También tenemos paseos por las cervecerías artesanales y las discotecas, casinos, juegos y entretenimientos nocturnos”, remarcó.
El representante del rubro dijo que desde la asociación se están organizando para lograr que más locales amplíen sus horarios de atención.