El grado de inversión de Para­guay atrae a empresarios de economía verde. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reci­bió a empresarios del rubro de fertilizantes verdes y destacó que la calificación alcanzada por Paraguay fue clave para el posicionamiento del país y la atracción de capital extranjero relacionado con la economía verde. Buscan construir una planta en Villeta.

El grado de inversión logrado por Paraguay atrae a inver­sionistas que buscan un clima favorable para las inversio­nes. El ministro Carlos Fer­nández Valdovinos conversó con Olivier Mussat, CEO de Atome PLC, empresa dedi­cada a los fertilizantes ver­des. Mussat reafirmó su compromiso de instalar su compañía en Paraguay gra­cias a estos avances.

El empresario destacó que el grado de inversión del país fue un factor importante, así como el apoyo de los orga­nismos multilaterales para la promoción de la economía verde, y aseguró estar con­fiado en iniciar la inversión próximamente. Asimismo, adelantó que otra empresa del rubro de fertilizantes tiene previsto adquirir la totalidad de la producción de la planta que Atome PLC prevé construir en Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay logró un hito al alcanzar, durante el gobierno del presidente Santiago Peña, el grado de inversión, que refleja el sólido crecimiento de la economía paraguaya. Esta calificación fue otor­gada por la calificadora de riesgos Moody’s en agosto de 2024 y situó a Paraguay entre países que ya tienen este reconocimiento, tales como Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz