Con el objetivo principal de explorar oportunidades de colaboración que permitan fortalecer el sector industrial del país, los viceministros de Industria, Marco Riquelme, y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Javier Viveros, se reunieron con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti.
Durante la reunión proyectaron estrategias que puedan generar mejores condiciones para invertir, al igual que para fomentar la innovación y promover un crecimiento sostenido de la industria nacional, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Ambas autoridades acordaron en buscar establecer sinergias para seguir potenciando las condiciones desarrollo industrial, así como contribuir al desarrollo económico del país, creando nuevos puestos de trabajo que garanticen mejores condiciones de vida.
El viceministro Marco Riquelme resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada entre carteras del Estado para desarrollar acciones específicas que generen un impacto positivo; entre ellas, el acceso a créditos y otros puntos reflejados en torno al financiamiento que impacten positivamente en el crecimiento sostenido del sector industrial.
“Uno de los inhibidores principales que tenemos del crecimiento y la generación de nuevas industrias es la falta de financiamiento específico para la industria. El flujo de caja para el desarrollo de una industria es muy distinto al flujo de caja para el desarrollo de un ciclo de engorde de ganado o un ciclo de soja, y es por eso por lo que necesitamos que los entes financieros den a sincerarse y entender lo que es el flujo de caja”, puntualizó Riquelme.