Un escenario de precipitacio­nes con un potencial riesgo de estrés hídrico para los cultivos es lo que reportó el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) en su nuevo informe con relación a las proyecciones para las lluvias en el campo durante esta semana.

“Las proyecciones para esta semana apuntan a una dis­tribución irregular de las precipitaciones, con acu­mulados escasos en amplias zonas del país “, según indi­caron. Especialmente el riesgo se presenta para las parcelas que aún se encuen­tran en la fase crítica de lle­nado de granos.

La institución remarcó que para la mayor parte del terri­torio nacional se esperan acu­mulados inferiores a 10 mm y es por eso que las condicio­nes de déficit hídrico podrían impactar en el rendimiento de las plantaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, las proyec­ciones se presentan de forma diferente frente a las de la semana anterior que indi­caron la posibilidad de pre­cipitaciones importantes en amplias zonas del territorio nacional, principalmente en el centro y norte de la región Oriental.

Déjanos tus comentarios en Voiz