Desde el departamento de Itapúa reportan gran dinamismo en el campo turístico, especialmente en los alojamientos y posadas turísticas que registran reservas totales para la temporada alta de este verano 2025 y que incluso para el mes de febrero ya estarían con un 100 % previsto, según informó la corresponsal de canal GEN/Nación Media, Rocío Gómez.
Esto con base en lo que exponen las posadas turísticas de que están trabajando para sumar nuevos alojamientos, teniendo en cuenta que 1.000 camas ya estarían reservadas para todo febrero, en lo que respecta a los alojamientos extrahoteleros específicamente. Hay que mencionar que una de las características de las posadas es el ambiente más hogareño con detalles más tradicionales.
Es lo que mencionó Estela Pereira, presidenta de la Asociación de Alojamientos y Posadas Turísticas (AAPT), al tiempo de resaltar el trabajo conjunto que vienen desempeñando también con la Senatur y Sedeco, de modo de garantizar servicios de calidad y evitar malos ratos como casos de estafas a los clientes resguardando los derechos como consumidores de servicios.
“En la asociación podemos hablar de unas 1.000 camas en todas las posadas y otros alojamientos de Itapúa, que son los registrados ya, pero estamos viendo para ampliar, reestructurar y propiciar nuevas habitaciones por la demanda que estamos teniendo en la zona”, expresó Pereira.