SUA Líneas Aéreas, el nuevo proyecto de avión de bandera uruguaya, fue presentado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con el objetivo de conectar ciudades estratégi­cas en Sudamérica. Paraguay figura entre los destinos clave en los planos de expansión de la compañía, que espera iniciar operaciones a fines de 2025.

Para el desarrollo de su operación, SUA firmó una alianza estratégica con la aerolínea europea Air Baltic Corporation, lo que le permi­tirá optimizar la gestión de flotas, mejorar la eficiencia operativa y capacitar a su per­sonal con estándares inter­nacionales.

Según El Observador de Uru­guay, el director general del SUA, Antonio Rama, explicó que la empresa se encuentra en proceso de certificación y aprobación por parte de la Dirección Nacional de Avia­ción Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay. “Terminamos la fase de capitalización y ahora debemos obtener los derechos de tráfico y completar la cer­tificación operativa, lo que tomará unos cuatro o cinco meses”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARAGUAY, UN DESTINO ESTRATÉGICO

La previsión incluye en su red de rutas iniciales vuelos entre Montevideo y Paraguay, ade­más de conexiones con Argen­tina, Brasil y Chile. Esta res­ponde a una proyección a la creciente demanda de conec­tividad aérea entre Uruguay y Paraguay, países que en la actualidad dependen de esca­las en otros hubs para mante­ner un flujo fluido de pasaje­ros y carga.

Por su parte, el presidente de Air Baltic, Martin Gauss, des­tacó que la alianza con SUA permitirá llevar la experien­cia de la aerolínea europea en la operación de aeronaves Airbus A220-300 a Sudamé­rica. Actualmente, Air Bal­tic cuenta con 49 unidades de este modelo y una red de más de 130 rutas que conec­tan Europa, Oriente Medio, África del Norte y el Cáucaso.

Con esta iniciativa, Uruguay busca recuperar su microfi­bra de bandera tras intentos fallidos en el pasado. De con­cretarse, Paraguay podría beneficiarse con mayores opciones de conectividad, tanto para el turismo como para el comercio, facilitando el flujo de pasajeros y mercan­cías en la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz