El presidente de la República, San­tiago Peña, firmó el Decreto n.° 3250 por el cual se aprueban los términos y con­diciones del contrato de prés­tamo a ser suscrito entre la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) y el Export-Im­port Bank (Eximbank) de la República de China (Taiwán) por un monto total de USD 200 millones.

El contrato de garantía entre Paraguay y el Eximbank de Taiwán para el programa Che Róga Porã a cargo de la AFD autoriza la formalización de los citados documentos. “De esta manera seguimos dando pasos agigantados para que nuestro programa siga tra­bajando para lograr que más familias en el Paraguay ten­gan viviendas dignas y de calidad”, destacó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.

Con esta medida, la AFD se encuentra habilitada para formalizar el contrato de préstamo, lo que permitirá fondear a entidades finan­cieras y ofrecer condiciones accesibles para la adquisición de viviendas para el beneficio de la clase trabajadora, abor­dando el déficit habitacional del país y promoviendo un desarrollo integral para las familias paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el decreto, también el Ministerio de Economía y Finanzas, en representación de la República del Paraguay, formalizará el contrato de garantía con dicho orga­nismo financiero, aproba­dos por el artículo 1.° del decreto. Igualmente, estará facultado a adoptar las medi­das legales y administrati­vas de rigor, para efectos del mismo en el marco de las normas que regulan la AFD y las demás leyes com­plementarias.

Tras la firma del contrato, el documento deberá pasar por el Congreso Nacional para la autorización del desem­bolso. El fortalecimiento de Che Róga Porã reafirma el compromiso del Gobierno de construir un país donde todas las familias tengan la oportunidad de crecer bajo un techo digno y seguro, afir­maron desde el MUVH.

Déjanos tus comentarios en Voiz