La participación de Para­guay en la Feria Inter­nacional de Turismo (Fitur) 2025 fue un rotundo éxito. Durante los cinco días que duró el evento en Madrid, España, nuestro país cautivó a más de 15.000 visitantes con una propuesta turística que combinó gastronomía, tra­dición, aventura, baile, sos­tenibilidad y la presencia del Mundial del Rally para promo­cionar el WRC de Itapúa.

Con un stand diseñado bajo la marca Visit Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó al mundo un país lleno de con­trastes, donde la naturaleza exuberante se fusiona con una rica cultura y una cálida hospitalidad. La estrategia de Paraguay en la feria se centró en la promoción del país como sede de eventos deportivos, congresos y turismo soste­nible. Además, se destacó la oferta de turismo religioso, con las Misiones Jesuíticas y Caacupé como principales atractivos.

UN GRAN CIERRE

Ayer, quinto y último día del evento, nuestro país se lució con una degustación de caña paraguaya añejada por 20 años y tragos a base de nues­tra emblemática bebida que fueron aplaudidos por los visitantes y de paso aplaca­ron el intenso frío madrileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arte nacional también cobró gran protagonismo de la mano del grupo Regi­miento 13 de Madrid, bai­larines autodenominados “Soldados del arte”, que logró emocionar a un público multinacional que aplaudió y fotografió los pasos de sus impecables coreografías. El elenco representó un vals del mariscal López y Madame Lynch y, como broche de oro, ofreció el popular baile de la botella con 8 botellas, presen­tación que causó sensación entre la concurrencia.

A lo largo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Paraguay hizo gala del talento de sus artistas con arpistas, guitarristas y pinto­res nacionales residentes en España, que ofrecieron admi­radas presentaciones, trans­portando a los asistentes a las coloridas tierras paraguayas.

GASTRONOMÍA Y RALLY

La gastronomía paraguaya fue una de las grandes prota­gonistas del evento. El vorivori, considerado el mejor caldo del mundo, deleitó los paladares de los visitantes, quienes también pudieron disfrutar de charlas y maridajes con la premiada caña paraguaya. Para el efecto, la Senatur contó con la cola­boración de destacados chefs y animadores, que deleitaron a los visitantes con los platos paraguayos.

Paraguay también aprove­chó su presencia en la feria de turismo más importante del mundo para posicio­narse como un destino ideal para los amantes de la aven­tura, destacando la próxima celebración del World Rally Championship (WRC) 2025 en el departamento de Ita­púa.

El baile de la botella causó asombro entre la concurrencia, que no paró de celebrar a esta emblemática danza paraguaya.FOTO: GENTILEZA

NEGOCIOS CONCRETOS Y MISIONES PROYECTADAS

Los datos proveídos por las operadoras de turismo que participa­ron de las ruedas de negocios durante los 3 primeros días señalan que se concretaron unas 300 reuniones y nuevas concreciones de negocios. “Tenemos datos preliminares de que Maral Tour tuvo más de 100 reuniones; Bronce 28 reuniones y 14 concreciones; Slou Tarvel, 30 reuniones y DTP, 148 reuniones para sus paquetes de turismo emisivo y receptivo”, informó Ángel Bogado, asesor técnico de la Senatur. Señaló que también se concretaron unas 20 mesas de trabajo y misiones a Paraguay, como la de la agen­cia turca que irá en abril, y las prospecciones de conexiones con Miami y España.

Déjanos tus comentarios en Voiz