En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y los principales agentes de viajes del país, nuestro país desempeña un papel protagónico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. La participación paraguaya, centrada en promocionar al país como destino para eventos deportivos, congresos y turismo sostenible, estuvo acompañada de las voces de operadores y empresarios que, desde su experiencia, proyectan un futuro prometedor para la industria turística nacional.

SEDE DE TURISMO DE EVENTOS DEPORTIVOS

El vicepresidente y director general de Maral Turismo, José Carlos Brunetti, resaltó la relevancia de Fitur como la feria más importante de habla hispana: “Esta feria no solo nos conecta con Europa, sino con los cinco continentes. Es un espacio para reencontrarnos con clientes y generar nuevos negocios”, indicó.

El director destacó la forma en que Paraguay se está posicionando como sede de eventos internacionales: “Ya no hablamos solo de eventos deportivos, que el mundo sabe que somos capaces de hacer, sino también de congresos, conciertos y actividades que atraen inversores de la región. Gracias al apoyo de la Senatur estamos aquí como coexpositores para promocionar al país y cerrar negocios. El éxito de los Juegos Odesur demostró que estamos preparados para grandes desafíos”. David Prono, presidente de Desarrollo Turístico Paraguay (DPT), también compartió su experiencia en Fitur, donde lleva más de 25 años participando: “Cada edición de Fitur es única, y vemos cómo Paraguay está ganando más visibilidad como destino turístico. Nos presentamos como un país de naturaleza, un destino exótico que ofrece desde camping en el Chaco hasta hoteles cinco estrellas en Asunción”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TURISMO RELIGIOSO

Por su parte, el fundador de EsLouTravel, Ángel de Jesús Rodríguez Rolandi, español hijo de paraguayos, enfatizó la importancia del turismo religioso y cultural para atraer al mercado hispanohablante: “Queremos que más personas descubran las Misiones Jesuíticas y Caacupé. Paraguay tiene una riqueza cultural que encanta y a través de Fitur buscamos posicionarlo como un destino atractivo para los turistas internacionales”. Rodríguez también mencionó su enfoque en los paraguayos residentes en España: “Ofrecemos paquetes turísticos diseñados para que los migrantes redescubran su país y se reconecten con sus raíces. Es un público clave para nuestra estrategia.”

Desde Bronce Hotels Group, Juan Rojas explicó cómo trabajan desde Colombia para promover a Paraguay: “Estamos posicionando al país como un destino no solo turístico, sino también para inversiones. Hay un creciente interés en el turismo corporativo y Paraguay está comenzando a destacar en este ámbito”.

Etiquetas: #turismo#Madrid

Déjanos tus comentarios en Voiz