Paraguay se prepara para recibir a más de 250.000 personas para el Mundial de Rally que se disputará del 28 al 31 de agosto en Itapúa. Desde Migraciones ya trabajan en un plan conjunto con autoridades del sur del país y de Argentina para un proceso migratorio fluido.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, participa de varias reuniones en Itapúa donde socializan las propuestas para los controles migratorios de entrada y salida del país en las fronteras con Argentina, durante el World Rally Championship (WRC) 2025.
Para este evento internacional se espera una gran afluencia de público que requerirá un desempeño óptimo, tanto a nivel local como binacional, para garantizar la seguridad, eficiencia y agilidad en los pasos fronterizos habilitados, según explicaron desde Migraciones.
Una de las primeras acciones fue instalar una mesa de trabajo con las autoridades argentinas para establecer una estrategia conjunta que permita optimizar los movimientos migratorios durante el WRC en los pasos fronterizos de Itapúa teniendo en cuenta, principalmente, el puente San Roque González de Santa Cruz, donde se procesa más del 40 % del flujo migratorio total del país.
Estas mesas de trabajo permitirán analizar en detalle los puntos críticos, establecer protocolos de actuación y coordinar los recursos necesarios para agilizar los trámites migratorios de los visitantes.