Desde la Asociación de Avicultores del Para­guay (Avipar) comu­nicaron que el 2024 cerró con un hato de 5,5 millones de aves de producción o pone­doras, las cuales dieron un promedio cercano de 4 millo­nes de huevos por día. Al res­pecto, el titular del gremio, Néstor Zarza, expresó que están con grandes expec­tativas para igualar o en el mejor de los casos, superar estos números este año.

“En lo que refiere a toda la producción de pollos, esta­mos con una nueva dinámica y motivación para que en este año podamos seguir teniendo estos números e incluso supe­rarlos”, manifestó Néstor Zarza a Unicanal. Sostuvo que estiman que este año aumentará el consumo de huevo por una mayor incor­poración de hábitos alimenti­cios en muchas familias.

Zarza manifestó, además, que el 2024 fue un año sumamente satisfactorio, ya que la produc­ción representó un gran cre­cimiento en el mercado y eso hace que los productores se sientan motivados para lo que se viene este año. “En el sec­tor de huevo se mantuvieron muy dinámicas la producción y la comercialización, eso se dio por el cambio de la política del vecino país (Argentina), que era lo que más no agobiaba por la inmensa cantidad de produc­tos que ingresaba de manera ilegal”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HUEVO, ALIMENTO SALUDABLE

Luego de años de controver­sia acerca de la versatilidad del huevo como alimento, de si contiene o no un alto nivel de grasa que genera el coles­terol malo, la Administra­ción de Alimentos y Medica­mentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) incluyó al huevo en la lista de productos “saludables”.

Esto fue celebrado por Avi­par, porque ratifica todos los estudios que ya se venían realizando con relación al aporte del huevo, de que es un alimento de alto poder nutricional, “lo cual es muy positivo”, expresó Nés­tor Zarza. Resaltó que ofi­cialmente el consumo per cápita de Paraguay es de unos 185 huevos por habi­tante al año, que si bien ya representa un incremento, todavía se encuentra muy por debajo de los paráme­tros de la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz