“Nuestro objetivo es que el rally cruce fronteras, no solo en el contexto deportivo, sino también en el ámbito del desa­rrollo turístico, permitiendo que esta edición sea inolvi­dable y deje una huella posi­tiva”, aseguró la ministra de Turismo, Angie Duarte, tras mesas de trabajo desarrolladas con autoridades locales y pro­vinciales de Argentina.

El Comité Ejecutivo Orga­nizador del WRC Rally del Paraguay visitó Posadas para presentar posibles accio­nes conjuntas entre ambos gobiernos, en lo que se refiere a la organización y a la optimi­zación del sistema migratorio, de aduanas y el paso fronterizo.

Durante el encuentro, Duarte destacó la importancia de la coo­peración bilateral entre Para­guay y Argentina para el éxito del Mundial de Rally. “Esta­mos aquí para coordinar accio­nes estratégicas de cara a este gran evento internacional, resaltando la necesidad de for­talecer los lazos entre ambos países”, remarcó. La ministra precisó que el WRC Paraguay no solo representa una plataforma para el turismo, sino también una oportunidad invaluable para el desarrollo regional. Por lo que, “el trabajo conjunto ase­gurará que tanto paraguayos como argentinos puedan dis­frutar de esta experiencia de manera óptima y segura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz