Desde la Dirección de Inteligencia de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) compartieron cómo estuvo el desempeño de las exportaciones generales, destacando que se registraron nuevos mercados para más de 50 productos paraguayos durante el 2024.
Concretamente, fueron 55 productos como carne bovina, etanol, conductores eléctricos, plantines de samu’u, maní, arroz, algodón, aceite de soja, fertilizantes orgánicos, palanquillas de acero, glicerina, chatarra de aluminio, entre otras manufacturas nacionales, que generaron ingresos por más de USD 28 millones.
El informe proporcionado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hace un recuento de los destinos según los continentes, que en Europa fue liderado por España por la venta de etanol por USD 12 millones, además de partes para aparatos de transporte, compensadores eléctricos y algodón. Al Reino Unido se exportó por primera vez biodiésel por más de USD 3 millones, mientras que Alemania adquirió glicerina y maderas contrachapadas. En Portugal y Tailandia, el algodón paraguayo se consolida con ventas por USD 298.324 y USD 295.170, respectivamente.