En un marco de mucha expectativa y entusiasmo, se pusieron en marcha los tra­bajos de mejoramiento de la ruta PY01, que beneficiarán a miles de ciudadanos en el departamento de Paraguarí, pues estas mejoras trans­formarán notablemente la conectividad, trayendo consigo una mejor calidad de vida para los poblado­res de la zona. La Agencia IP destaca en su portal las expresiones de la goberna­dora Norma Zárate, quien se refirió a la importancia de este emblemático proyecto considerado un hito para la comunidad.

“Estamos seguros de que la obra se va a ejecutar rápida­mente. El consorcio Para­guarí es la adjudicada, y es una empresa paraguaya que creemos va a hacer un buen trabajo”, afirmó durante el acto inaugural, esta semana.

Estas mejoras, que abar­can 93 km entre las locali­dades de Ypané y Quiindy, aliviarán las dificultades que enfrentan los usua­rios debido al estado de la vía. Con una inversión de G. 49.536.105.673, la inter­vención promete facilitar el transporte y fortalecer la economía local, mejorando la seguridad vial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DUPLICACIÓN

Además de los trabajos de rehabilitación, la goberna­dora Norma Zárate anun­ció avances en el proyecto de duplicación de la ruta. “Hoy ya es una realidad en pro­ceso. Esta duplicación cam­biará la historia, no solo del departamento, sino de todo Paraguay”, expresó. La ini­ciativa, que se ejecutará bajo el esquema de alianza públi­co-privada (APP) según la Ley n.º 5.102/14, incluirá 108 km desde Cuatro Mojones hasta Quiindy.

La financiación proven­drá del sector privado, y la inversión será recuperada a largo plazo mediante peajes y aportes estatales. Este emprendimiento no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que tam­bién fomentará el desarro­llo regional, mejorando la calidad de vida de miles de paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz