Guairá Textil, la primera planta de confecciones en el cuarto departamento del país, estaría iniciando su primera etapa de arranque a finales del presente mes, de acuerdo a las informaciones de Antonela Sanabria, gerente de producción de la firma. “La central estaría ubicada en el centro de la ciudad de Villarrica. Se trata de una empresa privada, con inversionistas brasileños, pero llegamos al departamento de Guairá a través de la gerencia del gobernador César Sosa”, explicó Sanabria a través de un material audiovisual.

La gerente de producción indicó que consistiría en la central de lo que sería la planta industrial, lo cual posteriormente se buscaría replicar en otros distritos del departamento. La primera etapa se iniciaría a finales de enero y Sanabria ya adelantó las expectativas existentes en torno al arranque de la fábrica. “Esto representa una oportunidad muy grande para nuestro departamento, ya que va a dar mano de obra de forma directa a 250 personas, mientras que indirectamente se generaría trabajo a 560 personas; significa un impacto muy grande para nuestra ciudad”, explicó. La firma se dedicaría a la elaboración de remeras deportivas para el Brasil, con mano de obra netamente guaireña.

De esta manera, se hizo hincapié no solo en la apuesta gigantesca para la generación de trabajo en el territorio, sino también para el desarrollo económico. Desde la Gobernación de Guairá habían informado que los trabajadores accederían a los puestos mediante un convenio de la gobernación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Al respecto, se resaltó el trabajo crucial entre el sector público y privado. Para el inicio de las obras de la planta textil, desde la gobernación habían facilitado los tinglados, mientras que la empresa brasileña fue la encargada de instalar el montaje de la fábrica. Esto es catalogado como la antesala de los procesos de industrialización en el territorio guaireño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz