Las exportaciones de produc­tos manufacturados de origen industrial aumentaron en un 14 % el año último respecto al 2023, según datos publi­cados por el Ministerio de Industria y Comercio. Otros rubros experimentaron, sin embargo, una reducción en sus envíos, según publicó IP.

Dentro de un año en el que las exportaciones fueron inferio­res a las importaciones y la balanza comercial cerró en valores negativos, las manu­facturas de origen industrial siguieron creciendo, según el informe oficial sobre el 2024. Los productos manufactura­dos en aluminio y artículos textiles fueron los que experi­mentaron los mayores niveles de aumento en su exportación durante el año pasado. El pri­mero creció en un casi un 70 % mientras que los textiles en un 23 %.

Los hilos, cables y demás con­ductores aislados para elec­tricidad siguieron también por su senda de crecimiento alcanzando un 12,4 % de aumento en las exportaciones respecto del 2023. El rubro de insecticidas, fungicidas y herbicidas también aumenta­ron en casi 14 % en el último año. En el sector agropecua­rio aumentaron los envíos de carne y sus menudencias en un 12 %, así como el arroz parbolizado en un 6,4 %. El trigo tuvo un excelente año y alcanzó a superar en un 90 % las exportaciones del año precedente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz