La suspensión de importación de productos de origen animal de Alemania no tendrá gran repercusión ni impacto negativo que vaya a preocupar al comercio local, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, luego de que el país europeo confirmara la detección de un brote de fiebre aftosa, el 10 de enero, en tres búfalos de agua en Hoppegarten (Brandenburgo), por primera vez desde 1988.
“Son productos chacinados de alto valor, la importación no es demasiado grande. También se trae algo de genética desde Alemania, pero yo creo que esto no va a tener mucho impacto a nivel comercial”, indicó a la 780 AM. Contó que están atentos a cómo sigue el proceso de restricción en el país europeo para que más adelante, con las precauciones correspondientes se vuelva a levantar la prohibición.
“Recién ayer se pudo tener más información sobre el virus, qué tipo es. Estamos esperando recibir más información, especialmente hacer el nexo epidemiológico y ver de dónde vino”, precisó. “Una vez que sepamos, vamos a poder levantar la prohibición”, acotó. Al igual que Paraguay, tanto Argentina como Uruguay suspendieron las importaciones animales desde Alemania, que continúa sacrificando cerdos, cabras y ovejas como medidas de contención.