El Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2025 tiene 14 rondas de prueba este año, en un calendario que incluye a Paraguay, entre el 28 y 31 de agosto, tramo que se llevará a cabo en el departamento de Itapúa. Este será uno de los eventos claves de este año para el turismo local, señaló el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, que con la actual temporada veraniega ya recibe masivamente a los visitantes de todo el país.
Expuso que es una oportunidad estratégica para impulsar el turismo de la ciudad y atraer nuevas inversiones. Esperan recibir entre 200.000 y 300.000 extranjeros y a 150.000 turistas locales. “Este es un evento de gran importancia que contribuye a consolidar el turismo, una de las principales industrias sin chimeneas, que genera más oportunidades de desarrollo para toda la región”, manifestó Gneiting a la 1020 AM.
El jefe comunal contó que durante el 2024, entre enero, febrero y mitad de marzo, Carmen del Paraná recibió a 100.000 turistas. Dijo que se prevé tener un número similar o mayor en esta temporada, y que actualmente poseen más de 1.000 camas entre todos los alojamientos: hoteles, posadas y casa-quinta. “Hace 10 días se inauguró un hotel boutique y algunas posadas turísticas. Dentro de la intendencia estamos recibiendo permanentemente solicitudes de inversiones para potenciar este rubro, tanto de ciudadanos extranjeros como paraguayos”, manifestó.
RALLY
Según la organización del evento, para albergar a esta gran cantidad de visitantes, se prevé una demanda de al menos 10.000 camas hoteleras, aunque las autoridades no descartan que esta cifra pueda duplicarse o incluso triplicarse, teniendo en cuenta que, en países como Argentina o Chile, la afluencia de personas supera los 250.000 espectadores.
El director de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Ricardo Deggeller, adelantó que el Mundial de Rally contará con la presencia de las seis mejores marcas de automovilismo a nivel mundial, y que eso representa un desafío para que se lleven la mejor experiencia del país. Las empresas automotrices ya han mostrado un gran interés en Paraguay y están ansiosas por conocer más sobre nuestro país.