El miembro de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipyme), César Armele, se refirió acerca de la Ley de Mipymes, promulgada recientemente, y acotó que contribuirá enormemente a desarrollar el potencial de las empresas del sector en el ámbito formal. Este paso logró además la cooperación con instituciones para elaborar el marco normativo.
“Se logra una cooperación con el Viceministerio de Mipymes y elaboramos un proyecto en conjunto que también tiene un aporte significativo en el Senado. Con este equipo se logró obtener la legislación en un breve tiempo”, explicó. Dijo que la regulación contribuirá a que las microempresas mejoren su competitividad.
Antes el sector padecía de una inmovilidad en su desarrollo, pues según los datos gremiales el 64 % de las pequeñas empresas tendía a decrecer. “Hay un porcentaje que decrece, lo mismo se da en las medianas que tienen un porcentaje mayor a mantenerse en la categoría, pero eso necesitábamos revertir a través del conjunto de acciones plasmadas en la ley”, dijo a la 780 AM. Existían diversos criterios de categorización al sector y para generar políticas públicas se debía tener uno solo.