La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco) impulsan buenas prácticas en el sector con recomendaciones de cali­dad para los prestadores de servicios turísticos a fin de lograr una mejora continua en los mismos. En ese sen­tido, llevaron a cabo una capacitación virtual con integrantes del sector adhe­ridos al Sistema Nacional de Calidad Turística. Con ello buscaron que los mis­mos cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar un servi­cio transparente, seguro y de calidad, en concordancia con las normativas vigen­tes de protección al consu­midor.

Entre las recomendacio­nes, indicaron que se debe brindar información clara y veraz con tarifas de hos­pedaje, horarios, servicios incluidos, políticas de can­celación, publicar precios finales claros, detallar con­diciones en promociones o paquetes turísticos.

Asimismo, capacitar al per­sonal en la gestión de que­jas y resolución de conflic­tos e implementar sistemas de retroalimentación para medir la satisfacción del cliente. Igualmente, otros de los ítems importantes fueron mejorar la transpa­rencia, fortalecer la aten­ción al cliente/consumidor, adaptarse a las normativas de publicidad y garantizar la calidad del servicio. Como moderadora de la actividad estuvo Mónica Segovia, jefa del Departamento de Cali­dad de la Oferta Turística, y como expositor participó Rodrigo Recalde, director de Capacitación y Comuni­cación de Sedeco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARAGUAY COMO DESTINO SEGURO

En 2024 el país recibió a más de 2.200.000 visitan­tes. Esto significó que tuvi­mos un crecimiento del 22 % comparado al año 2023, según informó la Senatur. En total, sumaron 1.061.000 turistas y 1.172.404 excur­sionistas. El impacto eco­nómico del turismo también alcanzó cifras destaca­das con ingresos superio­res a los USD 766 millones, según los datos de la institu­ción, la Dirección Nacional de Migraciones y el Banco Central del Paraguay (BCP).

De esta manera, se demos­tró que Paraguay se va posi­cionando cada vez más como un destino seguro, atractivo y de gran proyección tanto en la región, como en el resto del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz