Desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa explicaron que la ocupación de los hoteles alcanzó su pico máximo en las fiestas de Año Nuevo, mientras que en Navidad llegó al 80 %. El presidente del gremio, Andy Sbardella, explicó que los primeros días del año nuevo fueron de alta demanda y se espera que esto continúe. “En los primeros días del año tuvimos una ocupación del 100 % en la hotelería encarnacena y eso nos da muy buena perspectiva y mucho ánimo de que esto vaya continuando semana tras semana”, sostuvo en comunicación con el canal GEN/Nación Media.
Mencionó que se habla de la ocupación semana tras semana, especialmente ya que los compatriotas deciden visitar el departamento a “última hora” y de acuerdo a los eventos que vayan teniendo en la ciudad. “Como ser por ejemplo el carnaval que ya tiene estipuladas las fechas, los conciertos, y una serie de actividad que la ciudad tiene, pero venimos por arriba de los 70 % permanente ya en este momento”, dijo.
Con relación a la mano de obra, Sbardella comentó que este segmento en Itapúa envuelve a unas 10.000 personas que trabajan en el sector hotelero en las temporadas altas, teniendo en cuenta que prácticamente todos los hoteles hacen el doble del esfuerzo para que en términos de mano de obra puedan cubrir con la demanda completa.
“Esperemos que eso se vaya manteniendo porque Encarnación e Itapúa en este año tienen varios eventos como lo es el Rally Mundial, lo que hará que nuestra mano de obra esté cada vez mejor y más calificada”, remarcó Sbardella. Las expectativas de los itapuenses son altas para esta temporada que espera a los visitantes con 65 hoteles, de los cuales 16 están agremiados.