La Cámara de Distribui­dores de Materiales de Construcción (Cada­mico) emitió un comunicado en el que se hace eco de la pos­tura de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), donde piden al Gobierno pagar una deuda de USD 100 millones en concepto de inte­reses, tras la deuda que dejó la exadministración de USD 350 millones.

En el texto manifiestan que es de público conocimiento que la obra pública es sin duda alguna, uno de los pilares de la economía de nuestro país y conlleva una ramificación importante de actores que participan de este rubro, “entre ellos nos encontra­mos los distribuidores de materiales de construcción, los cuales hemos apoyado fer­viente e incansablemente el desarrollo y avance de la obra pública”, señalan.

Luego, afirman que proveer y acompañar la obra pública requiere de un enorme sacrificio financiero, que a veces no es reconocido y en muchas ocasiones reper­cute de manera negativa en sus resultados; alegan que la cámara aglutina a una can­tidad importante de empre­sas legalmente constituidas, proveedoras indirectamente de la obra pública que tiene un fuerte impacto positivo en la economía local, apor­tando empleo formal y cre­cimiento al país. “Nos vemos directamente afectados por la situación planteada por la Capaco y en consecuencia instamos a las autoridades a que se respeten y puedan ser cumplidos los acuerdos a los que hayan llegado con ante­rioridad como reza el comu­nicado de la Capaco, la pre­visibilidad y las reglas claras deben ser una bandera que lleve bien en alto el Gobierno del Paraguay”, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, destacaron y celebraron el grado de inver­sión que Paraguay logró recientemente, que nos posi­ciona en un lugar inmejorable como país. “Sin duda alguna, a Paraguay lo construimos todos los paraguayos”, ter­mina el comunicado.

Días atrás, el presidente de la Capaco, Guillermo Mas Duarte, manifestó que el reclamo que hacen es justo, ya que ellos cumplieron con todas las obras y están necesitando cumplir con los préstamos que realizaron para dar continui­dad a su trabajo. “Las obras se terminaron”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz