Arranca un nuevo año, tras un 2024 de muchas novedades para el país, en especial por el logro del grado de inversión, con lo que se vislumbra la lle­gada de capitales. Otro aspecto alentador fue el combate al con­trabando, por lo que desde el sector industrial esperan un 2025 más alentador. “Para el año 2025 esperamos una dis­minución importante del con­trabando desde Argentina, ya que vemos que está cambiando su régimen cambiario y político con un significativo impacto en los costos”, expresó Francisco Martino, empresario y extitu­lar de la UIP Joven.

Es así que ven como una buena señal el hecho de que habría cada vez menos contrabando desde el lado argentino, aun­que no así del Brasil por la suba repentina de casi un 50 % del real brasileño, con lo que será más difícil venderles.

PROYECCIONES SECTOR INDUSTRIAL

Esto último va impactar en mayor medida en las ciuda­des fronterizas con el Bra­sil, que son las que más van a sufrir este tipo cambiario, hasta que el real se regula­rice, y pueda seguir generán­dose una dinámica comer­cial interesante para tales zonas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz