Arranca un nuevo año, tras un 2024 de muchas novedades para el país, en especial por el logro del grado de inversión, con lo que se vislumbra la llegada de capitales. Otro aspecto alentador fue el combate al contrabando, por lo que desde el sector industrial esperan un 2025 más alentador. “Para el año 2025 esperamos una disminución importante del contrabando desde Argentina, ya que vemos que está cambiando su régimen cambiario y político con un significativo impacto en los costos”, expresó Francisco Martino, empresario y extitular de la UIP Joven.
Es así que ven como una buena señal el hecho de que habría cada vez menos contrabando desde el lado argentino, aunque no así del Brasil por la suba repentina de casi un 50 % del real brasileño, con lo que será más difícil venderles.
PROYECCIONES SECTOR INDUSTRIAL
Esto último va impactar en mayor medida en las ciudades fronterizas con el Brasil, que son las que más van a sufrir este tipo cambiario, hasta que el real se regularice, y pueda seguir generándose una dinámica comercial interesante para tales zonas.