Una mipyme dedicada a la fabri­cación de bolsas y otros empa­ques sostenibles, que busca generar soluciones ambienta­les, proyecta convertirse en la primera industria de resina en base de almidón de mandioca. Se trata de Madre, mejores empaques, una microempresa que desde su actividad pretende aportar a los desafíos globales y locales de los plásticos de un solo uso y de los residuos orgá­nicos en vertederos.

El sueño de la mipyme de con­vertirse en la primera indus­tria de resina a partir de almi­dón de mandioca se acerca a cumplirse tras recibir recien­temente bienes de capital del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM) del Viceministerio de Mipymes. Los bienes a los que accedió la mipyme consisten en maqui­narias, como 2 cabezales de sellado de bolsas y 2 cabeza­les giratorios para extrusora, por un valor de G. 42.000.000 gracias a haber sido parte y beneficiada del PCM. María Nasta, fundadora y directora ejecutiva de la firma, agrade­ció el premio que le permi­tirá como empresa seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad como indus­tria responsable. “Gracias a estos fondos destinaremos una parte al proyecto resina, que manejamos desde el área de investigación y desarrollo, consistente en desarrollar acá en Paraguay nuestra propia resina para hacer bolsas com­postables”, expresó.

La microempresaria explicó que se dedican a producir bol­sas y otros tipos de empaques en reemplazo de las de un solo uso, a unas en base de almi­dón de mandioca, un pro­yecto muy innovador que va a posicionar no solo a empresa sino a Paraguay, apuntó. Los productos de la empresa tie­nen el diferencial de compos­tarse o biodegradarse natu­ralmente en su totalidad sin dejar remanentes, en 3 meses en compostaje y en 6 meses en vertederos, indicó Nasta. Con dicha iniciativa se llegaría a tener la primera industria fabricante de resina a partir de almidón de mandioca en Latinoamérica. Indicó que los fondos recibidos fueron uti­lizados para la inversión en repuestos para el mejor fun­cionamiento de las máquinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz