El gobierno actual saldó una deuda heredada de la administración anterior de USD 350 millones con las empresas constructoras. Ese atraso produjo una deuda de USD 100 millones en concepto de intereses, y los gremios piden que se honre ese costo financiero.El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas Duarte, en contacto con GEN/Nación Media, dijo ayer viernes que es un reclamo justo el que hacen, ya que ellos cumplieron con todas las obras y están necesitando cumplir con los préstamos que realizaron para dar continuidad a su trabajo.
“Hay empresas que están al pendiente del pago, porque los bancos aprietan y los proveedores también. Las obras se terminaron, las más importantes. Todas las empresas paraguayas cumplieron, las únicas obras que no se terminaron son las que tenían las extranjeras”, expuso Guillermo Mas Duarte.
El titular de Capaco recordó que ellos invirtieron un capital propio que quitaron del sector financiero para poder concluir con muchas obras, y refirió que tales obras hoy están generando riqueza, uniendo ciudades, ríos y puentes, haciendo crecer el producto interno bruto (PIB). “Hicimos costaneras, puentes, rutas y un sinfín de obras de infraestructura”, acotó.