El gobierno actual saldó una deuda heredada de la admi­nistración anterior de USD 350 millones con las empre­sas constructoras. Ese atraso produjo una deuda de USD 100 millones en concepto de intere­ses, y los gremios piden que se honre ese costo financiero.El presidente de la Cámara Para­guaya de la Industria de la Cons­trucción (Capaco), Guillermo Mas Duarte, en contacto con GEN/Nación Media, dijo ayer viernes que es un reclamo justo el que hacen, ya que ellos cum­plieron con todas las obras y están necesitando cumplir con los préstamos que realizaron para dar continuidad a su tra­bajo.

“Hay empresas que están al pendiente del pago, porque los bancos aprietan y los pro­veedores también. Las obras se terminaron, las más importan­tes. Todas las empresas para­guayas cumplieron, las únicas obras que no se terminaron son las que tenían las extranjeras”, expuso Guillermo Mas Duarte.

El titular de Capaco recordó que ellos invirtieron un capi­tal propio que quitaron del sector financiero para poder concluir con muchas obras, y refirió que tales obras hoy están generando riqueza, uniendo ciudades, ríos y puen­tes, haciendo crecer el producto interno bruto (PIB). “Hicimos costaneras, puentes, rutas y un sinfín de obras de infraestruc­tura”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz