El Fondo Monetario Inter­nacional (FMI) informó esta semana que concluyó la cuarta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el segundo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) que habilita un desem­bolso inmediato para nuestro país de USD 245 millones.

El organismo multilateral acce­dió a la solicitud hecha por el Gobierno de desembolsar el 92,5 % de la cuota o lo equi­valente a 186 millones en derechos especiales de giro, que corresponde a USD 245 millones a fin de continuar con ocho medidas de reforma que mejorarán las medidas de adaptación y mitigación que permiten preservar y expan­dir la matriz energética verde paraguaya.

Los USD 245 millones están disponibles en el marco del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que ofrece financia­miento a largo plazo a los paí­ses que lleven a cabo refor­mas para reducir los riesgos relacionados con la estabili­dad futura de la balanza de pagos, el cambio climático y la preparación para pande­mias. Las autoridades locales reconfirmaron su compro­miso para reforzar la estabi­lidad macroeconómica, avan­zar en la agenda de reforma estructural y mantener un estrecho diálogo sobre polí­ticas con el FMI en el marco del ICP, informaron en comu­nicado de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacaron el esfuerzo de Paraguay que fue recompensado con la primera calificación crediticia sobe­rana de grado de inversión de su historia, en referencia al grado Baa3 que le otorgó la calificadora de riesgo Moody’s en julio pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz