Economistas como el exmi­nistro de Hacienda Manuel Ferreira y Jorge Garicoche analizaron las proyecciones de expansión económica de Para­guay para 2025, coincidiendo en que una parte considerable del desarrollo del país estará vinculado con la materializa­ción de inversiones estraté­gicas. Esto sin mencionar las fuentes de crecimiento tradi­cionales a nivel nacional.

“Dentro de todo esto, resulta muy importante que se sostengan las estruc­turas. El sector que mayor crecimiento experimen­tará es el de la construc­ción, tras ser una de las áreas más golpeadas ante­riormente; otro sector que crecerá, pero con algunas consideraciones, es el gana­dero”, expresó Ferreira a La Nación/Nación Media.

PROYECCIONES

Desde el Banco Central del Paraguay estimaron que el país cerrará el 2024 con un crecimiento del 4 % en su pro­ducto interno bruto (PIB), proyectando para el 2025 una expansión económica en torno al 3,8 %, siguiendo en la zona de los países con mayor crecimiento en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las proyecciones de la banca matriz debe sumarse tam­bién las recientes expectati­vas socializadas por la Comi­sión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que determinó un cierre del 2024 para Paraguay con una expansión del 4,2 %, mien­tras que de cara al 2025 se vislumbra un crecimiento del 3,9 %. El Banco Mundial proyectó un crecimiento para el país del 3,9 % al cierre de este año y del 3,6 % para el 2025. En cuanto a los datos del Fondo Monetario Inter­nacional (FMI), se prevé un crecimiento del 3,8 % tanto para el 2024, como también para el año que viene.

Déjanos tus comentarios en Voiz