Un sistema preven­tivo que resuelve los detalles económi­cos, operativos y emociona­les ante la pérdida de un ser querido, garantizando acom­pañamiento y cobertura inte­gral a las familias paragua­yas, es la premisa que define a Providencia. “Nadie está preparado para afrontar un momento así, Providencia lo soluciona por usted”, asegura en una entrevista exclusiva el director general de Providen­cia, Ariel Brancolini.

Con 25 años de experiencia en empresas de servicios y habiendo liderado una de las principales empresas del sec­tor funerario en Paraguay durante la pandemia, Bran­colini explica cómo Providen­cia ofrece un servicio integral y preventivo y comparte deta­lles sobre el sistema de cober­tura que revoluciona la manera de enfrentar un fallecimiento.

AFRONTAR LO INEVITABLE

La pérdida de un ser querido es un momento cargado de dolor y decisiones difíciles, en el que hay que afrontar los gastos funerarios, que muchas veces afectan la economía familiar porque no estaban previstos; elegir la empresa funeraria adecuada, lo que supone un desgaste emocional, y verificar que el prestador cumpla con los detalles solicitados, algo com­plejo en pleno duelo. “Muchas familias no tienen previstos estos gastos y además deben tomar decisiones rápidas en un momento de mucho dolor. Providencia resuelve todo esto con anticipación, garantizando tranquilidad y respaldo”, men­ciona Brancolini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿QUÉ OFRECE PROVIDENCIA?

Providencia es un sistema preventivo de cobertura por fallecimiento que se ocupa del antes, durante y después del evento. Brinda cobertura económica para gastos de sepelio, cremación o cemen­terio; libertad de elección, la familia elige libremente el prestador funerario, el tipo de servicio y la ubicación en cualquier ciudad del país; asesoramiento y acompa­ñamiento continuo. En este caso, Providencia actúa como representante de la familia, coordinando todo con el pres­tador y asegurando que se cumpla lo solicitado.

¿CÓMO FUNCIONA PROVIDENCIA?

La familia se contacta con Providencia para informar el fallecimiento, puede optar por velatorio, cremación o cemen­terio, ajustado al plan contra­tado; luego elige el prestador del servicio o solicita aseso­ramiento sobre las mejores opciones en su ciudad. Provi­dencia coordina todo con el prestador, se hace cargo de los gastos y verifica que los servicios se realicen según lo solicitado.

Además de gestionar y cubrir los servicios funerarios, Pro­videncia incluye asesoría legal para resolver temas legales pendientes tras el falleci­miento de un familiar; asis­tencia psicológica para acom­pañar a los integrantes de la familia que requieran apoyo en el proceso de duelo.

SISTEMA ÚNICO EN PARAGUAY

Providencia es pionera en Paraguay en ofrecer un plan preventivo de cobertura de libre elección, algo habitual en otros países donde millo­nes de familias optan por la tranquilidad de contar con un respaldo anticipado.

“Contratar un plan preven­tivo de Providencia significa resolver todo lo necesario en los momentos más difíciles, permitiendo a las familias despedir a su ser querido con tranquilidad y sin preocupa­ciones financieras,” concluye Brancolini.

Déjanos tus comentarios en Voiz