Ayer culminó la primera auditoría de productos de la cadena cárnica paraguaya que técnicos y especialistas de la República de Filipinas desarrollaron desde el 2 de diciembre pasado, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El objetivo del proceso de fiscalización es lograr la habilitación del mercado filipino, para lo cual los especialistas realizaron una evaluación integral de los controles oficiales implementados.
La etapa final de este primer paso de la auditoría se dio con la reunión de cierre llevada a cabo por la República de Filipinas junto con las autoridades del servicio sanitario local, como el presidente de la institución José Carlos Martin, directores generales, y técnicos del ente.
El Senacsa brindó las informaciones adicionales requeridas a lo largo de las visitas de inspección, mientras que los auditores expusieron los resultados preliminares de su evaluación durante en encuentro de cierre.
La auditoría se enfocó en la verificación de los controles de sanidad animal de Paraguay, con miras a la apertura de ese mercado a productos cárnicos tanto de las especies bovina, porcina y avícola. Asimismo, el país se encuentra expectante ante la habilitación del mercado de México, según las últimas actualizaciones del ente.