Las previsiones para el cie­rre de 2024 anticipan que Air Europa vuelve a encontrarse ante un año histórico. La cifra de negocio de Air Europa Hol­dings y filiales se elevará en este ejercicio por encima de los 2.900 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6,3 % con respecto al dato de 2023. Asimismo, la compa­ñía espera que esta tendencia de crecimiento se mantenga a lo largo de 2025, permitiendo que la facturación continúe en esta línea gracias a una estra­tegia basada en el incremento de la capacidad disponible y el aumento de la oferta.

Los bue­nos resultados registrados reflejan, una vez más, el acierto de la planificación seguida en los últimos años, que ha posibi­litado obtener excelentes cifras operativas, tanto en término de plazas disponibles como de pasajeros transportados en España, Europa y norte de África, y América.

Al buen rendimiento de la aero­línea se suma la solidez apor­tada por la reciente amplia­ción de capital acometida, que alcanzará los 81 millones de euros. Aunque los 65 millones suscritos por Globalia, matriz de Air Europa, ya eran suficien­tes para completar con garan­tías el final del ejercicio, final­mente se le sumarán otros 16 millones correspondientes al grupo IAG, que conservará así el 20 % del capital. Esta deci­sión confirma la confianza en la gestión desempeñada y el optimismo hacia las pers­pectivas de futuro y rentabi­lidad del proyecto, que man­tiene sus planes de expansión a largo plazo y el cumplimiento de todos sus compromisos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Air Europa concluirá el año habiendo transportado a más de 12 millones de pasajeros, cifra que representa un creci­miento del 4,4 % con respecto a 2023. Cabe destacar no solo el buen comportamiento del mercado nacional y europeo, sino, sobre todo, el de largo radio, donde se superarán los 3,2 millones de viajeros.

Los resultados recogen tam­bién la incidencia en el nego­cio del nuevo hangar de Glo­balia Mantenimiento en Madrid-Barajas. Desde que entró en funcionamiento en el segundo trimestre del año, ha permitido mejorar nota­blemente la gestión y dispo­nibilidad de la flota, además de estar aportando importan­tes oportunidades de nego­cio al dar servicio a aeronaves de otras muchas compañías.

“Pese a venir de un ejercicio histórico, todo indica que este será aún mejor que el de 2023. Hemos seguido mejo­rando nuestras cifras ope­rativas, tanto en número de pasajeros como en volumen de ocupación, para dar res­puesta a un mercado que aún prevemos que continúe cre­ciendo. Seguimos demos­trando que somos un actor clave e imprescindible para la movilidad del país y para conectar a viajeros entre Europa y América”, señala Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

Déjanos tus comentarios en Voiz