La ganadería paraguaya vuelve a resaltar por su producción de ani­males de calidad y excelente genética, al coronarse un toro brangus colorado como el mejor del mundo. Se trata de Don Ángel, un ejemplar de Agroganadera Pukavy SA, que de esta manera se alza con el tercer reconocimiento internacional.

Así, el nuevo mejor del mundo es un animal criado en la ganadería paraguaya, demostrando las aptitu­des en la producción y evo­lución de genética, en tér­minos sostenibles que dan como resultado una cali­dad indiscutible de la carne local, según las publicacio­nes en la Asociación de Cria­dores de Brangus del Para­guay (ACBP).

DECISIÓN UNÁNIME

La distinción fue lograda en el concurso virtual anual Champion of the World, realizado este domingo 15 de diciembre, alcanzando así el nuevo galardón tras el anuncio de la organización que por decisión unánime de los 4 miembros del jurado declaró como el mejor al toro PUK 1271 FIV Don Angel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización Champion of the World otorgó así la medalla de oro de la compe­tencia de la raza bovina bran­gus al toro colorado, que ya resaltó como gran campeón de la exposición internacio­nal 2024 de Mariano Roque Alonso en el país.

Tanto la brangus Paraguay como la Agroganadera siguen sumando reconocimien­tos internacionales con la máxima distinción, con la plusvalía de Pukavy que acu­mula tres Grandes Campeo­nes del Mundo con: Arasunu en 2019, King George en 2022 y ahora Don Ángel en 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz