El presidente de la Cámara de Comer­cio de Alberdi, Miguel Velázquez, manifestó que desde hace meses vienen duplicándose las visitas de turistas argentinos en la zona, lo que hace que los comercian­tes aumenten en sus ventas. Explicó que esto obedece a un fortalecimiento del peso.

“El peso volvió a tener un valor preponderante con relación al guaraní y eso hace que muchos turistas crucen hacia Alberdi, prin­cipalmente buscando pre­cios, calidad y artículos que no encuentran en Argentina”, expresó el presidente de la cámara la 1020 AM.

Comentó que otras ciuda­des fronterizas también se ven beneficiadas, y que esto es algo sumamente posi­tivo para el comercio local atendiendo a que este mes es uno de los más intensos en cuanto a ventas. En ese marco, recordó que un año atrás, gente de Asunción y del departamento Central era la que llegaba a Alberdi para cruzar a Argentina, bus­cando comprar productos a un menor precio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta diciembre del año pasado, compatriotas de otras ciudades de Central y Asun­ción buscaban mejores pre­cios cruzando de Alberdi a Formosa; compraban vinos, cervezas y otros alimentos, hasta combustible. Hoy es al revés”, precisó.

PUENTE INTERNACIONAL

Acerca de la movilidad, dijo que sueñan con tener un puente internacional para mejorar la infraestructura de la ciudad, pero que hoy mismo están necesitando una balsa para que el ingreso al país sea más factible y dina­mice mucho más la economía de la zona. Miguel Velázquez contó que los fines de semana, argentinos de Formosa, Chaco y Corrientes acuden a Alberdi, y existe al menos una distancia de 200 kilómetros hasta ahí.

“Esa gente siempre se queja de que hay largas colas para cru­zar a Paraguay por el puente. Esto sería una alternativa válida (balsa) para los argen­tinos que no tengan vehícu­los, al menos para descom­primir y que mayor cantidad de argentinos visiten la zona. Yo creo que es válido y sería sumamente importante que el Gobierno ponga sus ojos a esta alternativa”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz