Basa Capital, casa de bolsa y administradora de fondos líder del mercado de capitales en Paraguay, lanzó su nueva campaña de aguinaldo bajo el lema “Una parte para disfrutar y otra para crecer”. Esta iniciativa invita a las personas a dividir su aguinaldo, destinando una parte al disfrute de las festividades y otra al fortalecimiento de su futuro financiero mediante inversiones. Reconociendo que al recibir el aguinaldo muchos desean celebrar las fiestas y, al mismo tiempo, sienten la necesidad de asegurar su bienestar económico a largo plazo, Basa Capital propone una solución integral. La campaña promueve la idea de que no es necesario elegir entre gastar o invertir; con Basa Capital es posible hacer ambas cosas.
La entidad ofrece una variedad de herramientas de inversión en guaraníes y dólares americanos, adaptadas a diferentes perfiles y objetivos financieros. Se destacan los Fondos Mutuos 100 % Vista que son ideales para inversiones a corto plazo, permiten disponer del capital el mismo día que se solicita el rescate. La inversión mínima es de G. 500.000 o USD 100, con una tasa de rendimiento objetivo en guaraníes desde 6,25 % a 6,75 % anual, y en dólares americanos 3.55 % a 3.75 % anual. Estos fondos cuentan con una calificación de riesgo AAF py, otorgada por Fix SCR, filial de Fitch Ratings, lo que los posiciona entre los mejores del mercado.
Asimismo, sugieren el Fondo Mutuo LP Fidelidad que está orientado a inversores con un horizonte de mediano plazo, ofrece tasas de rendimiento objetivo que oscilan entre 8,55 % y 9,35 % en guaraníes, y entre 4,00 % y 5,10 % en dólares americanos. La inversión mínima es de G. 500.000 o USD 100, y premia la permanencia del inversor con beneficios adicionales desde el primer año.
Otra opción es el Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I, para quienes desean invertir en el sector ganadero, uno de los pilares productivos del país, este fondo ofrece una tasa de rendimiento objetivo del 13 % anual a un plazo de 8 años. Este fondo ha recibido una calificación A+ por parte de FIX SCR. Significa que tiene una calidad crediticia muy buena y que está estructurado de manera sólida. Para los inversionistas, esto se traduce en una mayor confianza, ya que saben que están participando en un fondo con una gestión eficiente y segura, respaldada por la experiencia de Basa Capital en la administración de activos financieros y la trayectoria de Ferusa en el sector ganadero. Además de estas opciones, Basa Capital dispone de una amplia gama de instrumentos de inversión en ambas monedas, diseñados para adaptarse a las necesidades y metas específicas de cada inversor.