La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación Paraguaya de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS) forjaron una alianza estratégica que permitirá una cooperación muy importante para llevar a cabo objetivos comunes en defensa de la producción.
Así lo indican desde la ARP, al tiempo de destacar el hecho como “un paso fundamental para sentar las bases de una cooperación entre ambos gremios, al tratarse de sectores fundamentales para la economía nacional”, señala el boletín del gremio.
El acuerdo con la APS fue posible gracias a las gestiones de la Comisión Directiva de la Regional Canindeyú de la ARP, convirtiéndose así en aliados estratégicos con miras a potenciar la producción nacional.
El acto de declaración y firma de la cooperación se realizó en el marco de la cena de cierre de año de la Regional Canindeyú de la ARP, previa recepción de la solicitud de adhesión de la APS, como socio incorporado a la ARP Central.
La alianza fue ratificada con la firma oficial del presidente de la ARP, Daniel Prieto Davey, y del titular de la APS, Claus Escher. Además, estuvieron presentes Nevercindo Barrios Cordeiro como miembro de la Directiva de la ARP Central, Arístides Britos Cano, presidente de la ARP Canindeyú, entre otros.