El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, presidió la sesión sobre insumos para la nueva estrategia de desarrollo y fortalecimiento de las economías hacia una transición verde, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Durante su intervención, el ministro subrayó la importancia de incorporar herramientas de financiamiento innovadoras, promover la transformación digital de las economías locales y fortalecer la resiliencia climática, como visión de Paraguay sobre los aspectos fundamentales que deben integrarse en la nueva estrategia de la OCDE.
Así, también, Carlos Fernández destacó la relevancia de fortalecer la estabilidad macroeconómica como pilar del éxito económico y social, y señaló que, a casi cinco años de la pandemia, muchos países aún enfrentan el desafío de normalizar las políticas fiscales y monetarias implementadas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
Indicó también la necesidad de consolidar los avances logrados y establecer bases firmes para un desarrollo sostenible. En ese marco, afirmó que la estrategia debe adoptar un enfoque flexible e inclusivo, garantizando un acceso equitativo a recursos y oportunidades.