La temporada alta de fin de año es una de las más esperadas por el segmento comercial, debido al gran derrame económico que generan los pagos del aguinaldo y el entusiasmo de la ciudadanía por realizar compras, por lo que genera mucha expectativa en el sec­tor, que se viene preparando desde meses previos.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarna­ción (Cacise), no pretenden esconder lo expectantes que están, no solo por esta temporada alta, sino tam­bién por todo lo que será el próximo 2025, en especial por el megaevento del Mun­dial de Rally 2025.

“Las expectativas son altísi­mas, ahora ya estamos de lleno con lo de fin de año, y en el 2025 tenemos eventos que además de los tradicionales como los corsos encarnacenos, recibi­remos a un mundial de rally”, expresó el presidente de la Cacise, Conrado Kiener.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EFECTO DERRAME

El referente del sector aseguró que toda la zona, incluso el departamento de Itapúa, está muy expec­tante, por lo que ya vienen trabajando para que todo sea un éxito y así se poder revertir el periodo de vacas flacas que tuvieron durante y posterior a la pandemia, en lo que al comercio fron­terizo respecta.

En este sentido, mencionó que un aspecto muy alen­tador es el incremento del turismo interno, que se complementa con el comer­cio fronterizo y los atracti­vos de la zona, además de la amplia oferta gastronó­mica, que creció considera­blemente en cantidad y cali­dad, dijo.

Asimismo, para acompañar ese crecimiento, otro de los sectores clave es el hotelero, cuya oferta en la zona está más que preparada para recibir a los turistas con capacidad instalada y, de hecho, para este fin de año ya están reservadas gran parte de los alojamientos, indicó. Luego se extiende para los corsos e incluso para el mundial del rally que se realizará en agosto del próximo.

Es así que, para ofrecer una buena propuesta de marca ciudad, trabajan juntos el turismo, el comercio y la industria. Esto genera un efecto derrame, pues los turistas no solo llegan a Encarnación, sino que tam­bién realizan escalas en otros atractivos de la zona, como Carmen del Paraná y San Cosme y Damián, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz