La agencia de promoción comercial y de atracciones o la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se encuen­tra a días de celebrar 20 años de su creación. Las autorida­des y exdirectores mantu­vieron un encuentro de con­fraternidad para reflexionar sobre el camino recorrido, los logros y los desafíos.

Conside­rada como “la red que conecta a Paraguay con el mundo”, este próximo 20 de diciem­bre cumple dos décadas como aliado estratégico de la atrac­ción de inversiones y el desa­rrollo de la industria nacional mediante la internacionali­zación de productos para­guayos.

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, puso énfasis en los logros recientes como el aumento del interés empresarial en el país gra­cias a herramientas como el régimen de maquila y la Ley 60/90, claves para la atrac­ción de inversiones.

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Reafirmó el compromiso de la institución, cuyo princi­pal desafío es el crecimiento país sea sostenible. “Nues­tro desafío es garantizar que este crecimiento sea sosteni­ble y que cada inversión con­tribuya al desarrollo equita­tivo de Paraguay,” remarcó. La reunión estuvo liderada por el ministro de Industria y Comercio, Javier Gimé­nez, junto con el represen­tante del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Alonso Cha­verri-Suárez, y consistió en una oportunidad única para socializar experiencias, com­partir anécdotas y analizar el impacto de Rediex en el cre­cimiento y desarrollo país.

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