La agencia de promoción comercial y de atracciones o la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se encuentra a días de celebrar 20 años de su creación. Las autoridades y exdirectores mantuvieron un encuentro de confraternidad para reflexionar sobre el camino recorrido, los logros y los desafíos.
Considerada como “la red que conecta a Paraguay con el mundo”, este próximo 20 de diciembre cumple dos décadas como aliado estratégico de la atracción de inversiones y el desarrollo de la industria nacional mediante la internacionalización de productos paraguayos.
El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, puso énfasis en los logros recientes como el aumento del interés empresarial en el país gracias a herramientas como el régimen de maquila y la Ley 60/90, claves para la atracción de inversiones.
Reafirmó el compromiso de la institución, cuyo principal desafío es el crecimiento país sea sostenible. “Nuestro desafío es garantizar que este crecimiento sea sostenible y que cada inversión contribuya al desarrollo equitativo de Paraguay,” remarcó. La reunión estuvo liderada por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Alonso Chaverri-Suárez, y consistió en una oportunidad única para socializar experiencias, compartir anécdotas y analizar el impacto de Rediex en el crecimiento y desarrollo país.